LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

La evaluación se considera como una actividad necesaria, que le permite al adulto conocer el nivel de desarrollo del niño (a).Se debe evaluar al niño y la niña como seres individuales y como seres sociales, ya que cada uno de ellos posee sus propios intereses, necesidades y potencialidades, realizándolo en un ambiente natural y atractivo, sin que ellos se sientan amenazados al saber que están siendo evaluados, haciéndolo durante todo el año escolar para que sea confiable y se muestre en forma representativa lo que el niño y niña son o no son capaces de hacer.

martes, 11 de noviembre de 2008

PARAMETROS DE EVALUACIÓN

Parametros De EvaluacióN
View SlideShare presentation or Upload your own.

3 comentarios:

Anacar Castillo Hernandez dijo...

No me salio nada... Sorry por eso no comente.. Pero considero que los arametros de la evaluación se refieren a todo aquello que sirve de guia ara que el docente pueda llevar a su evaluacion....

anais blondel dijo...

disculpa no puedo leer tu publicación

anacecilia dijo...

Me gusto mucho como esta bien resumido los parametros que persigue la evaluacion por asi decirlo!!! De como es importante tener en cuenta ciertas caracteristicas en la conducta del estudiante como ya esta evidenciada en este cuadro. Es importante resaltar y conocer cuales son las areas de aprendizaje y areas de desarrollo que se van a tomar en cuenta dentro del salon de clase. Recordemos que uno de los objetivos que persigue la Evaluacion es el Desarrollo Pleno de sus potencialidades en el niñ@, al igual que su interaccion con el medio el cual le rodea. Me gusto el cuadro con los esquemas!!! Excelente