LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

La evaluación se considera como una actividad necesaria, que le permite al adulto conocer el nivel de desarrollo del niño (a).Se debe evaluar al niño y la niña como seres individuales y como seres sociales, ya que cada uno de ellos posee sus propios intereses, necesidades y potencialidades, realizándolo en un ambiente natural y atractivo, sin que ellos se sientan amenazados al saber que están siendo evaluados, haciéndolo durante todo el año escolar para que sea confiable y se muestre en forma representativa lo que el niño y niña son o no son capaces de hacer.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Definición, Objetivo y Pasos a Seguir para la Entrevista...

4 comentarios:

Anacar Castillo Hernandez dijo...

En concordancia con lo explicado por Marcia y su compañera, considero que la entrevista es una herramienta útil en la medida que la/el docente sepan manejar la información, mas no solo tomar en cuenta los datos que se le otorgan tambien por medio de la OBSERVACIÓN complementar y de este modo la evaluación sera mas perinente y completa.

anais blondel dijo...

me gurto te publicación, concidero que la entrevista es la base fundamental y la herramienta princila de cada docente

anais blondel dijo...

me gurto te publicación, concidero que la entrevista es la base fundamental y la herramienta principal de cada docente

anacecilia dijo...

Muy buena tu publicacion!!! Sin mas que decir se resumen bien la entrevista junto con sus funciones y pasos.