miércoles, 12 de noviembre de 2008
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Es importante seleccionar un instrumento de recolección de datos, el cual debe ser valido y confiable para poder aceptar los resultados.
Una técnica define su carácter científico, en términos de utilidad y eficiencia en el proceso de la investigación. Responde a las necesidades de la investigación, es planificada y su aplicación controlada.
La Observación, La entrevista, el sociograma, Análisis de Contenido.
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3 comentarios:
Considero que la recolección de datos en la educación inicial se realiza principalmente por medio de la observación y la entrevista, ambas técnicas son recolectoras de datos por si solas y ayudan a la/el docente en su diagnóstico, evaluación y planificación.
lo antes leido es importante ya que con la recolcción de datos es importante para el docente ya que, en la entrevista conoceremos al niño y su familia y con la observación el docente realizara dignostico
Si bien es cierto, las tecnicas de recoleccion de datos es de suma importancia para un docente al momento de arrojar informacion en un determinado diagnostico,ya que permitira al docente ser mas detallista al momento de buscar o solicitar una informacion adecuada, sin anteponer un juicio valorativo en el niñ@.
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