LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

La evaluación se considera como una actividad necesaria, que le permite al adulto conocer el nivel de desarrollo del niño (a).Se debe evaluar al niño y la niña como seres individuales y como seres sociales, ya que cada uno de ellos posee sus propios intereses, necesidades y potencialidades, realizándolo en un ambiente natural y atractivo, sin que ellos se sientan amenazados al saber que están siendo evaluados, haciéndolo durante todo el año escolar para que sea confiable y se muestre en forma representativa lo que el niño y niña son o no son capaces de hacer.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Es importante seleccionar un instrumento de recolección de datos, el cual debe ser valido y confiable para poder aceptar los resultados. Una técnica define su carácter científico, en términos de utilidad y eficiencia en el proceso de la investigación. Responde a las necesidades de la investigación, es planificada y su aplicación controlada. La Observación, La entrevista, el sociograma, Análisis de Contenido.

3 comentarios:

Anacar Castillo Hernandez dijo...

Considero que la recolección de datos en la educación inicial se realiza principalmente por medio de la observación y la entrevista, ambas técnicas son recolectoras de datos por si solas y ayudan a la/el docente en su diagnóstico, evaluación y planificación.

anais blondel dijo...

lo antes leido es importante ya que con la recolcción de datos es importante para el docente ya que, en la entrevista conoceremos al niño y su familia y con la observación el docente realizara dignostico

anacecilia dijo...

Si bien es cierto, las tecnicas de recoleccion de datos es de suma importancia para un docente al momento de arrojar informacion en un determinado diagnostico,ya que permitira al docente ser mas detallista al momento de buscar o solicitar una informacion adecuada, sin anteponer un juicio valorativo en el niñ@.