LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

La evaluación se considera como una actividad necesaria, que le permite al adulto conocer el nivel de desarrollo del niño (a).Se debe evaluar al niño y la niña como seres individuales y como seres sociales, ya que cada uno de ellos posee sus propios intereses, necesidades y potencialidades, realizándolo en un ambiente natural y atractivo, sin que ellos se sientan amenazados al saber que están siendo evaluados, haciéndolo durante todo el año escolar para que sea confiable y se muestre en forma representativa lo que el niño y niña son o no son capaces de hacer.

viernes, 21 de noviembre de 2008

FRASE DE LA SEMANA

Los registros, se basan en la descripción y análisis de experiencias de aprendizaje proporcionadas por el adulto durante un determinado momento de la jornada diaria.
fuente: Currículo de Educación Inicial.
Realizado por Beatriz Herrera

4 comentarios:

anacecilia dijo...

Es cierto, que una buena evaluacion de una docente es el resultado adecuado por parte de sus estudiantes. He visto como hoy en dia docentes que ya estan ejerciendo dentro del campo laborar, se destacan por sus evaluaciones y planificaciones, sin embargo, a la hora de la verdad no se llega o se hace evidencia un aprendizaje en el niñ@.
Nota: Pasame el dato en donde sacaste este mensaje muy original y cierto!!! =)

Anacar Castillo Hernandez dijo...

Considero que no solo es en la evaluación, más bien lo aplicaria en la Educación en general, ya que en la educación no hay que demostrar más bien hay que trabajar y cada dia mejorar las tecnicas, ampliar los conocimientos por medio de la experiencia, ya que la vida se trata de experiencias y esta es la fuente fundamental de enriquecimiento tanto del alma, mente y cuerpo ; para muestra los abuelitos, fuene de sabiduria que en gran cantidad algunos de ellos no poseen educación mas sin embargo son fuente de sapiencia.... En sí, la educación engloba todo, el demostrar, pereccionar, aprender, relexionar y vivir....

anais blondel dijo...

la observación es muy importante para el docente por que con lo observado podemos ver el àprendizaje significativo de los (as)niños (as).

Yasmin dijo...

Se puede decir que la evaluación es necesaria para el docente porque le permite conocer el nivel de desarrollo que tiene el niño y la niña, debemos evaluar al niño y a la niña individualmente porque cada uno de ellos poseen diferentes potencialidades como se pueden mencionar lo social, lo intelectual entre otros.