LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

La evaluación se considera como una actividad necesaria, que le permite al adulto conocer el nivel de desarrollo del niño (a).Se debe evaluar al niño y la niña como seres individuales y como seres sociales, ya que cada uno de ellos posee sus propios intereses, necesidades y potencialidades, realizándolo en un ambiente natural y atractivo, sin que ellos se sientan amenazados al saber que están siendo evaluados, haciéndolo durante todo el año escolar para que sea confiable y se muestre en forma representativa lo que el niño y niña son o no son capaces de hacer.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Sala: .......................................... Turno: ....................................... Docente: ................ .................. Auxiliar:……………………………………. ENTREVISTA INICIAL Datos Personales: Nombre y Apellido:................................................................................................................................ En casa lo llaman:……….......................................................................................................................... Familiares: Estado Civil de los padres: Casados: Separados: Unión de Hecho: Madres solas: Viudo/a: Tipo de familia: Numerosa: Familia Tipo: Hermanos: Edades, estudios cursados: Nombre del hermano Nivel en que estudia .............................................................. ………………………………………………………… .............................................................. ………………………………………………………… .............................................................. ………………………………………………………… .............................................................. ………………………………………………………… .............................................................. ………………………………………………………… Cantidad de hermanos en nivel Primario:........................................................................................... Cantidad de hermanos en nivel Secundario:....................................................................................... Cantidad de hermanos que no estudian: ............................................................................................ Estudios cursados por el papá: Primarios Secundarios: Terciarios o Universitarios: Estudios cursados por la mamá: Primarios Secundarios: Terciarios o Universitarios: Relación del niño con la mamá:........................................................................................................... Relación del niño con el papá:.............................................................................................................. Relación del niño con los hermanos:................................................................................................... ¿Quienes viven en la casa?.................................................................................................................. Tipo de relación mantenida con abuelos y tíos: ................................................................................ ¿En casa quienes trabajan? Mamá: Papá: Hermanos: Otro familiar: Sub-ocupados: Desocupados: En la familia hay algún caso de: Alcoholismo: Drogadicción: Violencia: Abuso: Otros................................ Relación con la institución: ¿Es la primera vez que el niño asiste al jardín? Sí: No: ¿Asistió a jardín maternal? Sí: No: ¿Ustedes lo ven preparado para el cambio de maestra? Sí: No: Vivienda: Tipo de vivienda: Casa: departamento: Compartida: Otro: ¿En construcción? Sí: No: ¿Cuántas habitaciones tiene? ¿Tiene patio? Sí: No: ¿Tiene espacio para jugar y/o movilizarse adentro de la casa? Sí: No: Tipos de servicios que posee: Luz: Gas: Agua: Teléfono: video cable: Internet: ¿Pasa algún tiempo solo? Sí: No: ¿Cuándo? ¿Con quién queda el niño? Padres: Empleada: Jardín Maternal: Hermanos: Familiares: Solo: Nacimiento: ¿Cómo fue el embarazo? ¿Cómo fue el parto? ¿Nació en término? ¿Tuvo alguna dificultad al nacer? Alimentación: ¿Qué actitud adoptan los padres cuando no come? ¿Come solo? ¿Come las cuatro comidas del día? Desayuno Almuerzo Merienda Cena ¿Utiliza adecuadamente los cubiertos? Sí: No: ¿Padece alguna enfermedad relacionada con la alimentación? (Celíaco, Diabético, Alérgico a la lactosa, etc) Alimentos preferidos: Alimentos prohibidos: ¿Por qué? ¿Usa mamadera? Sí: No: ¿En qué momento? ¿Chupete? Sí: No: ¿En qué momento ¿Reciben ayuda del gobierno a través de la secretaría de bienestar social? Sí: No: ¿Concurre al comedor escolar? Sí: No: Control de esfínteres: ¿Edad en que controló? ¿Actualmente va al baño solo? Sí: No: Con ayuda: ¿Por las noches moja la cama? Sí: No: Salud: ¿Es alérgico? ¿A qué? ¿Tiene alguna dificultad motora? Sí: No: ¿Le realizaron exámenes? Sí: No: ¿Cuál (pie plano, emiplejia, columna, pie de catre, articulaciones, etc)? ¿Sufrió algún accidente, convulsiones, enfermedades? Enfermedades que padeció: Bronquitis: Hepatitis: Paperas: Asma: Varicela: Alergias: Resfríos: Frecuentes: 5° enfermedad: Ninguna: ¿Qué lado predomina más? Izquierdo: Derecho: Ambidiestro: ¿Le tiene miedo a algo? ¿Tuvo convulsiones? Sí: No: ¿Con qué frecuencia? ¿Está medicado? Sí: No: ¿Tiene alguna dificultad cardiológica o respiratoria? ¿Ve bien? Sí: No: ¿Utiliza anteojos? Sí: No: ¿Oye bien? Sí: No: ¿Utiliza audífono? Sí: No: Obra social: Pediatra que lo atiende: Clínica-Hospital Teléfono: Grupo o factor que posee: Vacunas: BCG: Triple bacteriana: Sabin: Anti- Haemophilus: Triple viral: Otras: Sueño: ¿Comparte la habitación? ¿Con quién? ¿Tiene pesadillas? Hábitos: Se lava: se peina: se viste solo: se baña: es ordenado: es cuidadoso. Lenguaje: ¿Cómo es su pronunciación? ¿Cómo es su vocabulario? ¿Puede expresar lo que vivencia? ¿Conversan los integrantes de la familia con él? Sí: No: ¿Sobre qué temas? ¿Cuando se equivoca al hablar es corregido? Sí: No: ¿Cómo? Como ven los padres al niño: ¿Comunica lo que siente? ¿Tiene rabietas? ¿Rompe juguetes? ¿Se relaciona fácilmente con los demás? ¿Pega sin causa? Sí: No: ¿Busca la compañía de otros niños más grandes que él? ¿Qué cosas le disgustan a usted que él haga? ¿Se lo reta, castiga o pone en penitencia? ¿A quién obedece? Vida Social ¿El niño realiza alguna actividad extraescolar? ¿Ve televisión? ¿Qué programas? ¿Cuántas horas diarias? ¿Utiliza revista, libros? ¿Alguien le lee regularmente? ¿Quién? ¿El niño ve leer en la casa? Sí: No: ¿Qué material? ¿Ve escribir? Sí: No: ¿Escucha música? Sí: No: ¿De qué tipo? Infantiles: Tropical: Pop: Latina: Clásica: Otra: ¿Asiste a cumpleaños u otras reuniones infantiles? ¿Se interesa por realizar preguntas referidas al nacimiento, diferencias de sexos? ¿Qué le contestó? ¿Preguntó por la muerte? Sí: No: ¿qué le contestó?: ¿Qué religión práctica la familiar? Católicos: Protestantes: Otras: Ninguna: Juego ¿A qué juega? ¿Con quién juega? ¿Juega en casa? Sí: No: ¿Fuera de casa? ¿Comparte con dificultad sus juguetes? ¿Tiene alguna mascota? Observaciones: Estamos muy contentos de que hayan elegido esta institución para contener a su hijo… ¿Cuál fue el motivo de su elección? Cercanía: Le queda lejos pero le gusta: Ya tiene otro hermanito o flia: Otros: ¿Cómo cree Ud. que es nuestro edificio escolar y sus dependencias? Muy bueno: Bueno: Regular: ¿Qué propone para mejorar nuestras instalaciones y sus alrededores? Fecha de la entrevista: Firma del Padre o Tutor Firma del Docente Firma del Preceptor/a

3 comentarios:

Yoly dijo...

buenos los datos que suministras en esta entrevista, sin embargo se pueden agregar otras especificaciones, con el objetivo de obtener la mayor cantidad y calidad de informacion referent al nino, nina y su ambito familiar.

Vera Yolimar

anacecilia dijo...

Hay mucha informacion en la que puede ser mas ordenadas, es bueno cuando existe un orden de prioridad en las entrevistas. Pero la informacion suministrada es buena!!! hay que sub-dividirlas!!!

herminia guia dijo...

la entrevista esta bastante completa porque un docente no debe obviar información refente a sus alumnos