- Para que la institución conozca lo que quiere conocer del niño a través de la familia
- Para los padres, ya que es la ocasión de contactar directamente con el docente que va a estar con su hijo.
Siguiendo el mismo orden de ideas, se puede decir, que las condiciones están relacionadas con las preguntas que hace el docente a la familia del niño. Tomando en cuenta que no existe reglas acerca de las preguntas y escuela debe determinar cuales son los datos importantes que necesita averiguar para llevar adelante su proyecto comunitario, a continuación mencionare algunos datos que se pueden incluir en la elaboración de una entrevista que son: Datos Personales, familiares, condición social, nacimiento, alimentación higiene, salud, hábitos, lenguaje, juegos, entre otros aspectos que como futuro docente nos pueda servir de gran utilidad ante la población escolar que vamos atender. Visto desde otra perspectiva constituye conocer personal y directo de todas posibilidades de desarrollo de nuestro alumno en sus aspectos postnatales _ perinatales _ y prenatales que nos concierne con propiedad de la profesión docente.
5 comentarios:
La condicion de la entrevista en educacion inicial, es de suma importancia, por medio de la interaccion Docente- Representante se puede diagnosticar las necesidades de cada niño en particular, de acuerdo a su entorno.
Es interesante preparar una entrevista que pueda ser la mas indicada para el docente, que a su vez le sirva de recoleccion de ciertas informacion que venga dada por parte de los padres o representante hacia el estudiante. Como bien es cierto, para todo debe de existir una condicion apropiada, sin que pueda de cierta forma el docente sentirse atados de mano para la intervencion de una entrevista y un resultado de diagnostico final. Muy buena tu publicacion!!!
Bueno. Aqui considero que deben existir interacción entre múltiples factores. Por ejemplo considero que la entrevista debe ser redactada según aquellos intereses que la maestra conjuntamente con su auxiliar desean cncoer del niño/a y su entorno social, por tanto, considero que la enrevista en educación inicial NO DEBE ser una receta en donde todo es igual OJO con esto no quiero decir que los datos fundamentales no aparezcan en la entrevisa como Nombre, apellidos, edad, peso, talla... pero siento que hay que profundizar aun más como por ejemplo costumbres( visitan parques, van a la playa, visitan a las abuelas), gutos del niño/a( si manifiesta alguna comida predilecta, alguna chucheria, si posee alguna costumbre como por ej: chupar dedo, oler algun pañal, peluche etc), y todo esto luego la docente lo complementara con su observación diaria en el aula de educación inicial.
Ciertamente la entrevista es fundamental para conocer más acerca del entorno familiar del niño, y es verdad lo que comentas sobre que siempre aparecen datos que uno no ha previsto en la elaboración del instrumento o formato de entrevista, pienso que anexando notas o comentarios al final del mismo podemos ingresar la información que no hayamos previsto tomar, esa parte me agrado!
Beatriz Herrera.
La entrevista no debe ser vista como un interrogatorio, se debe hacer de la manera mas sencilla y acorde al nivel educativo, para q asi los representantes no se sientan precionados o atacados una serie de preguntas, tambien se debe tomar en cuenta el lenguaje q se utiliza, debe ser lo mas sencillo posible para q asi el entrevistado comprenda de la mejor mnera lo q se le pregunta y se eviten malos entendidos. Buen resumen chica...
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