LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

La evaluación se considera como una actividad necesaria, que le permite al adulto conocer el nivel de desarrollo del niño (a).Se debe evaluar al niño y la niña como seres individuales y como seres sociales, ya que cada uno de ellos posee sus propios intereses, necesidades y potencialidades, realizándolo en un ambiente natural y atractivo, sin que ellos se sientan amenazados al saber que están siendo evaluados, haciéndolo durante todo el año escolar para que sea confiable y se muestre en forma representativa lo que el niño y niña son o no son capaces de hacer.

lunes, 8 de diciembre de 2008

FICHA ACUMULATIVA

Instrumento para registrar y sistematizar datos significativos concernientes a la historia del alumno con respecto a su situación personal, familiar, de salud, de comportamiento y vocacional. Su objetivo es llevar un seguimiento de cada uno de los alumnos durante EL LAPSO ESCOLAR. FICHA ACUMULATIVA Artículo 13 – En el Plan 1996 se propone una personalización del estudiante en el centro educativo, por lo que cada estudiante deberá contar con un legajo (Ficha Acumulativa) en que se acumulen sus datos personales, los de su entorno familiar y sus variantes, así como las certificaciones médicas y exenciones de que haya sido objeto. Artículo 14 – También formarán parte de la Ficha Acumulativa del alumno, las fichas que recojan las valoraciones y expectativas de sí mismo y de sus representantes.

No hay comentarios: